lunes, 13 de febrero de 2017

Hijos de

  A principios de febrero conocimos a través de puntuales menciones en unos pocos medios de comunicación un llamativo caso de nepotismo en Ferroser, empresa del grupo Ferrovial, que gestiona la limpieza en la Universidad de Sevilla, entre otros lugares administrativos.
La cúspide de la pirámide la ostenta una señora, M.L.D, que ha enchufado a trabajar en la nombrada empresa a 22 familiares y amigos, de una plantilla total de trescientas personas. Ella misma alega que "hay muchos hijos de y en cualquier administración pública hay familias", y concreta "en cualquier facultad el que no tiene un hijo, tiene una hermana o un sobrino". Esta señora es responsable de la unidad de limpieza de la Universidad así como sindicalista de CC.OO.
  Este hecho pone de relieve, una vez más, lo que es vox populi en este cortijo democrático llamado Andalucía: aquí no cuentan tus estudios ni los méritos que hagas, lo único que necesitas es un enchufe. Resulta realmente increíble y una auténtica vergüenza que tanto en empresa pública como privada se produzcan hechos de este calibre, donde la vara de medir es tu apellido o tu contacto.
  Es por eso que Iberia Cruor aboga por la meritocracia, en la cual una persona debe ocupar un puesto de trabajo, público o privado, o cargo político única y exclusivamente por méritos académicos o laborales. 
  Lo que ocurre hoy en día, en todos los níveles, es simplemente vergonzoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario