domingo, 16 de julio de 2017

El Valle, barrio habitable

  A la sombra del polígono industrial de Olivares vivió sus mejores tiempos el conocido como barrio El Valle. Seguramente gentes humildes, no sólo de la ciudad, sino también de distintos puntos de la provincia habitaron sus viviendas con la esperanza de trabajo y futuro.
  Hoy El Valle es un fantasma de hormigón espectro de lo que un día fue; ya no juegan los niños en las calles por qué éstas son propiedad de toxicómanos, delincuentes y traficantes; el obrero jienense ya no camina orgulloso hacia su puesto de trabajo, sino que intenta arañar a la vida algún sustento para su familia; de las puertas abiertas de las casa y las mujeres hablando amablemente se ha pasado al miedo a la droga, la delincuencia y la inseguridad.
  En los duros tiempos de crisis la clase trabajadora es quién  recibe los peores golpes pero lo que es absolutamente lamentable y denunciable es que encima el Ayuntamiento  de Jaén se haya olvidado de un barrio como El Valle.

  Por ello Iberia Cruor pide publicamente al Ayuntamiento de la capital una clara actuación en el barrio:
-Plan contra la droga. Investigando, persiguiendo y deteniendo a los traficantes de droga, así mismo la organización de charlas y foros en el vecindario destinado para que los jóvenes no caigan en esa lacra.
-Plan de seguridad ciudadana y control y ayuda a toxicómanos.
-Mantenimiento como es debido de las infraestructuras públicas del barrio, especialmente el alumbrado de las calles.
-Plan de lucha contra el paro, por qué la gente humilde y sencilla quiere trabajar y valerse por si misma.
-Actuación para los jóvenes del Valle con programas y cursos específicos de empleo, fomento del deporte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario